martes, 9 de diciembre de 2008

Muchos nombres conocidos en la preselección sueca




Para todos aquellos que sigan Melodifestivalen, la preselección sueca para Eurovisión que es ya de por si un gran evento en toda regla, sabrán ya a estas alturas que la edición de este año contará con un gran número de cantantes de otras ediciones que harán las delicias de los seguidores de este fantástico concurso. Hoy hemos conocido el nombre de 30 de los 32 artistas que tomarán parte en el concurso y nos hemos encontrado con más de una agradable sorpresa.

Entre los cantantes conocidos encontramos: Mikael Rickfors, Molly Sanden, Alcazar, BWO, Caroline af Ugglas, Emilia, Lasse Lindh & Bandet, Måns Zelmerlöw, Sarah Dawn Finer, Markoolio, Velvet, Agnes, Lili & Susie, Shirley Clamp, Sofia Berntsson, Amy Diamond, Marie Serneholt, Anna Sahlene & Maria Haukaas Storeng.

Molly Sandén quedó tercera en Eurojunior 2006 y ha estado esperando a cumplir 16 años para poder participar en Melodifestivalen, por lo que su inclusión en la lista era de lo más esperado.
Måns Zelmerlöw nos robó a todos el corazón con "Cara Mia" en el Melodifestivalen de 2007 y esperamos que supere su tercer puesto de aquella ocasión y se lleve por fin el gato al agua. Alcazar ha participado en los MF de 2003 y 2005 y son uno de los grupos suecos más internacionales. BWO obtuvo el tercer puesto tanto en 2006 como en 2008 por lo que son uno de los favoritos para el triunfo. Caroline of Ugglas tuvo una mala experiencia en 2006 ya que ni siquiera logró pasar a la final, aunque este año vuelve más ilusionada que nunca. Emilia es sin duda la cantante de más renombre internacional de la lista ya que batió records hace años con su "Big, big girl". Después de algunos disos en sueco, prueba su suerte por primera vez en MF. Sarah Dawn Finer nos deleitó en 2007 con "I remember love" y estamos todos deseosos de que nos vuelva a emocionar con su voz rota. Markoolio fue durante muchos años el rey de las pistas de baile europeas y su única relación con MF fue la presentación de una de las semifinales del MF de 2005. Por su parte, Velvet ha participado en las ediciones de 2006 y 2008 con muy poca suerte, a pesar de la gran calidad de sus temas. También ha sido miembro del coro de MF en 2004 y 2005. Agnes fue elegida para participar en el MF 2007 pero unas semanas antes de que se publicara el nombre de los artistas, ella hizo pública su participación en un programa de televisión, por lo que fue descalificada. Es una artista de gran renombre en Suecia, ya que ganó una de las ediciones de Fame Factory en el país escandinavo. Lilie and Susie quedaron quintas nada más y nada menos que en 1989 y tuvieron un gran éxito con su tema "Okej, okej". Su vuelta a MF era una de las más esperadas. Shirley Clamp, una de las artistas suecas más queridas, participó en los MF de 2003, 2004 y 2005, consiguiendo muy buenos resultados, por lo que, tras unos años de descanso, ha decidido volver a intentarlo y luchar por el triufo. Sofia interpretó "Hipnotized" en 2007, una canción con aires griegos que no logró pasar a la final. Amy Diamond vuelve tras su debut del año pasado esperando tener más suerte. Esta joven de 16 años es considerada en Suecia como una niña prodigio y el apoyo del público es más que evidente en ella. Marie Serneholt fue una de las cantantes de A-teens, los jovencitos que versionaban temas de ABBA hace unos años. Tras el éxito de su carrera en solitario, intenta hacerse un hueco más grande en el mercado europeo intentando competir por Suecia en Eurovisión.

Pero la bomba ha llegado hoy tras el anuncio de la participación de Anna Sahlene junto a Maria Haukaas Storeng. Anna participó por Estonia en 2002, consiguiendo un tercer lugar para el país báltico. Más tarde intentó representar a Suecia en 2003 y 2006 sin éxito. Maria Haukaas representó a Noruega el año pasado en Belgrado consiguiendo un magnífico quinto lugar. Este año será copresentadora de la preselección noruega, pero además intentará representar a Suecia junto a Anna Sahlene. ¡Qué grata sorpresa la que hemos recibido hoy!

El resto de los cantantes que se han anunciado son:
Maja Gullstrand, Rigo & The Topaz Sound feat. Red Fox, Jonathan Fagerlund, H.E.A.T., Next 3, Jennifer Brown, The Scotts, Malena Ernman, Cookies & Beans, Susanne Alfvengren y Thorleifs.

Os dejamos con el vídeo de la canción con la que Måns Zelmerlöw consiguió el tercer puesto en Melodifestivalen 2007. Que lo disfrutéis.

2 comentarios:

Teresa Sandoval dijo...

¿Como fan del concurso, qué te parece la propuesta de Bayarte?

Unknown dijo...

pues que sinceramente no tiene muchas posibilidades